lunes, 7 de enero de 2013


La felicidad, ¿depende de nosotros mismos o de alguien más?

Leyendo los comentarios en mi última entrada me puse a pensar, la felicidad, ¿qué es?, ¿cómo sucede?, ¿nos pasa a todos?, ¿de quién depende?.
La felicidad es un momento de energía positiva en el cual ves todo de otra manera, puede ser a largo plazo o por momentos, es cuando vos estas bien, y eso me lleva a preguntarme ¿qué es estar bien?, es estar conforme con lo que uno mismo hace y como puede verle el lado bueno a las cosas malas, sacarle jugo a esa naranja que pensabas que no tenía más, es estar bien con uno mismo. La felicidad sucede en cualquier momento y lugar, te puede ocurrir solo en una estación de tren, como en tu aula rodeado de compañeros y amigos, no un lugar específico que sea "acá esta la felicidad". 
¿Por qué no todos conocemos la felicidad? a veces lo tenemos todo pero no es suficiente, guarda, no pasa por ser ambicioso si no porque la felicidad no esta en lo material si no más en lo sentimental, para, onda quizás en algunas personas sí, pero acá de lo hablo de lo emocional. 
¿De quién depende? eso es una gran pregunta, nos vienen mintiendo desde chicos con la "media naranja". La felicidad nuestra no va a depender de una persona, de un amor, "de una media naranja". Nuestra propia felicidad depende de nosotros. Pensamos por nosotros, actuamos como tales, somos seres independientes, razonamos por nosotros mismos, y en lo que respecta a nosotros es claro que va a ser por nosotros mismos, al ser únicos, SOLOS reaccionamos, no hay nadie que nos pueda hacer abrir los ojos más que nosotros, es una gran farsa lo que nos quieren vender (perdón por repetir tanto la palabra nosotros). Porque imagina, cuando estamos en una inmensa depresión, aislados de todo tipo de relación física o cualquier relación que pueda existir, estamos por nosotros mismos, estamos solos con nuestra oscuridad, nuestros dolores, nuestras pérdidas, nuestras derrotas, y nadie nos va a entender mejor que nosotros mismos, la solución a todos nuestros problemas esta dentro de uno, no afuera. 
Nosotros mismos tenemos la fuerza de voluntad de levantarnos y luchar, (acá alguien que piensa que la felicidad depende de otra persona puede decirme: "claro, nosotros tenemos esa fuerza pero por quién luchamos? por esa persona que tanto anelamos, para poder ser felices juntos" y yo respondería: "no, nos levantamos y luchamos por nosotros, para estar bien y después poder ser feliz con alguien más, primero estamos nosotros antes que cualquier otra persona, porque si yo no estoy feliz y mi "pareja" o esa persona, si, quizás logré contagiarnos su entusiasmo pero no nos completaría, nos daríamos cuenta de que no es nuestra felicidad, de que si esa esa persona se va ya no lograríamos estar bien, y tenemos que aprender antes que nada a depender de nosotros, a ser libres, sin depender de nadie salvo nosotros mismos". 

 Espero que se entienda, lo releí un montón de veces pero no logro modificar mucho para no repetir palabras y expresarme de otra manera, es lo que salió,  es lo que siento.