lunes, 21 de abril de 2014

3 años atrás

Yacía acostada, esperando a que sean las 7 para salir. Eran y media apenas. Pero se reincorporó y se levantó de un salto. Fue al baño a verse como estaba se peinó, aunque ya estaba bien. Se sentía nerviosa y respiró profundamente, largando un suspiro. Se puso su campera de cuero, se volvió a mirar, pero ahora en el espejo de su pasillo. Apagó las luces, palpó sus bolsillos, agarró las llaves de la moto y salió sin más.. Se dió cuenta de que le faltaba el casco, volvió a entrar. Lo agarró y ya las campanas la iglesia sonaban avisando que ya eran las 7. Se apuró, lo recojió y volvió a salir. Ya en la moto y en marcha, paro en un kiosco, a comprar una Quilmes y unos Phillip de 20, comunes. Ya era costumbre, ese kiosco, esa consumisión. Llegó a la casa de él, nisiquiera tuvo que bajar y tocar timbre, él ya estaba ahí.
Los nervios habían vuelto, o quizás nunca se habían ido, pero al menos no fueron dificultad para manejar o para hacerla sentir mal. Prendió otro pucho y le hizo una seña de que se acercara. El día anterior habían discutido, quizás se acercaba el final. Bajó, sacandose el casco y se dispuso a escuchar.
Él, con voz dolorida le dijo:
- Hola
A lo que ella respondió
 + Hola
-Estoy nervioso y no sé como empezar
+Sé directo
-Te amo pero ya no sé
+¿Qué no sabes?
-Si quiero seguir en esto, ya no estoy feliz.
Escuchar eso se le habían ido las ganas de escuchar, estaba cansada, y sí el quería su tiempo para pensar no quedaba otra cosa para hacer, que esperar, así que tiró el pucho ya terminado, se puso el casco y él le dijo
-¿Otra vez?
+Sí, pero me duele esto, quizás es porque no quiero afrontar las cosas pero al mismo tiempo quiero dejar de irme.
-Entonces no te vayas.
+Pero es lo que siento en este momento, las cosas ya no funcionaban desde antes, esto, los dos, sabíamos que iba a pasar, duramos lo que la última pelea apostamos, 2 semanas más, ya esta, le pongo el punto, se termino.
Y sin dejarlo decir una palabra se fue.
Pasaron 3 años hace 3 días, ella esta bien, mucho mejor que en cualquier otro momento. ¿Él? No se supo nada más, dicen que uso cuerpos dónde enterrar su cobardía, hirió, pero en fin, son sólo rumores.