miércoles, 18 de junio de 2014

Tiempo, ya lo dije tantas veces que suena raro

Tiempo. Horas, minutos, segundos. Tiempo. Tú tiempo, mi tiempo.
Pero.. ¿qué es el tiempo? ¿Es eso que pasa enfrente tuyo mientras esperas que hierva el agua? ¿Es eso que pasa cuándo esperas esa llamada? Supuestamente sí.
Creo en el destino, en que esta todo escrito, en que cada uno tiene su propio reloj y lo maneja como quiere, pero que en algún momento ese reloj se va a parar, las agujas van a frenar de forma brusca, sin aviso, que no va a servir de nada cambiar la pila, ni siquiera vamos a poder cambiársela e intentar ver qué falló, qué hicimos para que el reloj deje de marcar la hora.
Pero en si, por qué tenemos un horario para todo, esa necesidad de tener algo que nos presiona y dice que debemos hacer en ese momento. Creo que es la única cosa de la que dependemos realmente.
Me pone nerviosa de sólo pensarlo, en mal gastar mi tiempo que es tan valioso, no usarlo para algo que me interese ocuparlo.
Siento que se burla de mi, en el momento en que la estoy pasando bien y pasa tan rápido, y cuando me aburro pasa lento.
La mitad del día te pienso y la otra mitad intento no hacerlo. Mal gasto el tiempo durmiendo, cuando podría seguirte buscando en cada recoveco, o en cada lágrima que cayó sobre mi mejilla, cuando un recuerdo se abalanzó sobre mi. Pero ahí también no estaría usándolo bien.
Gasto mi tiempo, que ya esta contando minutos y segundos hace 16 años, en pensar y recordar a alguien que creo que ya no recuerda todo lo que pasamos, todas las veces que nos escondiamos bajo las sábanas, buscando calor, pidiendo a gritos que nunca nos dejemos caer, ¿a dónde fueron a parar esas promesas? ¿Él tiempo se las llevó, y dejó que otra persona más escuchara, lo que agitado, con lágrimas dejabas que tu corazón desnudo, diga lo que querías decirme? ¿Por qué el tiempo pasa y arrasa con todo, a veces cura y otras veces hiere? ¿Cuál es su dilema? ¿Quién creó el tiempo? ¿Para qué lo hizo?
Quizá el tiempo fue creado para aprender, ¿Pero aprender qué? ¿A esperar, a ser pacientes? Quiero que llegue el momento justo para saber la respuesta.

Espero impaciente encontrar todas las respuestas. Ojalá llegue a encontrarlas antes de que llegue mi tiempo..